MAS NOTICIAS:
MAS NOTICIAS:
El yak es un animal de montaña que se encuentra en Asia Central y en las regiones montañosas de Pakistán, China, Tíbet y Nepal.
Los yaks son animales grandes y robustos, que pueden pesar hasta 1,000 kilos.
Se les utiliza como fuente de alimento y leche en algunas regiones, y su lana es utilizada para hacer ropa y otros productos. Los yaks son animales resistentes y pueden sobrevivir en condiciones extremas, tienen una joroba en su espalda que les ayuda a transportar carga lo que los convierte en un recurso valioso para las personas que viven en las regiones montañosas de Asia Central.
El yak es herbívoro y se alimenta principalmente de pastos y vegetación de las montañas.
Ambos sexos tienen el pelo largo y desgreñado y una capa interna de lana densa para aislar el pecho, los costados y las caderas del frío. Los yaks domésticos tienen una amplia variedad de colores de pelaje y algunos individuos pueden ser blancos, grises, marrones, negros o atigrados.
Especialmente en los toros, esto puede crear una «falda» larga que puede llegar hasta el suelo. La cola es larga, en lugar de tener mechones como las colas del ganado vacuno o del bisonte, y es similar a la del caballo.
La carne de yak se come y si quieres probarla existe un restaurante en Passu donde la encuentras en su menú. Puedes seguir al restaurante en facebook como Yak grill passu
Dirección: Yak grill passu
Teléfono: +92 355 5450146
Email: [email protected]